Catedral de la velocidad, Catedral de los sueños: Assen espera la eliminación del título de WorldSBK

Lleno de historia, competido por leyendas, animado por los fanáticos: el icónico circuito de Assen está de regreso y listo para encender los fuegos artificiales mientras 2021 avanza.

El verano ya está sobre nosotros y la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 está en pleno desarrollo mientras el paddock se dirige a la quinta ronda en el TT Circuit Assen para la Ronda Holandesa Prosecco DOC. La icónica sede de Assen ha sido parte de WorldSBK desde 1992 y, a pesar de perderse en 2020 después de que la pandemia se apoderó de la pandemia, está de vuelta con un estilo enfático para 2021. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) lidera a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ) por solo dos puntos en lo que es un enorme título para el título; ¿El péndulo volverá a oscilar este fin de semana?

Tres victorias en las últimas cuatro carreras, nueve podios desde las primeras 12 y terminando cada carrera dentro de los seis primeros, Toprak Razgatlioglu está en la forma de su vida. El turco de 24 años ha encontrado una consistencia que incluso lo ha visto saltar por delante en la clasificación del Campeonato. Assen es un circuito en el que obtuvo su primera victoria en Superstock 1000 en 2017, mientras que en WorldSBK, su récord es de tres novenos puestos y un décimo; no es espectacular, pero Toprak es un piloto diferente en comparación con hace solo dos años, por lo que puede hacerlo. ampliar su ventaja en el campeonato en una pista en la que no ha corrido antes con Yamaha? También hay vibraciones positivas en el otro lado del garaje, ya que su compañero de equipo Andrea Locatelli se dirige a la pista en la que logró su mejor resultado en Moto2 ™ en 2019, con el sexto lugar.

La última vez que Jonathan Rea llegó a Assen, también iba por detrás en el Campeonato, aunque eso fue por 39 puntos frente a Álvaro Bautista y Ducati. Con 12 victorias, está a la altura de las victorias de Assen con el legendario Carl Fogarty con ambos ases británicos siendo maestros en el legendario lugar holandés. Con el objetivo de convertirse en el primer piloto de WorldSBK en ganar 13 carreras en un circuito, Rea sabe que tiene una excelente oportunidad para contraatacar. Después de un podio en casa y una sólida actuación en Donington Park, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se dirige a Assen, el único circuito en el que ha conseguido una pole; podrá conjurar algo especial y estar en la pelea por la victoria.

Temas relacionados