Cayó la venta de 0 Km 8,5%

El mes pasado se patentaron 57.967 vehículos señala ACARA. El sector acumula una caída del 3,9% en lo que va de año.

La venta de autos 0 km cayó en febrero un 8,5% interanual según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En total se vendieron 57.967 unidades, menos que los 63.318 vehículos patentados en el mismo mes del año pasado.

De esta forma, en los primeros 2 meses del año se completó un acumulado de 166.683 vehículos, un descenso del 3,9% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 173.370 unidades.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “se comienza a vislumbrar una caída que parece insinuar una tendencia, lo que no se observa tanto en las cifras acumuladas, porque el mes de enero tuvo un buen nivel de patentamientos ya que venía con una importante inercia de diciembre. Al observar el promedio diario de operaciones sí se puede encontrar una caída marcada pero insisto en que habrá que esperar a marzo para poder tener un diagnóstico más preciso ya que históricamente el primer trimestre suele ser una buena muestra del mercado que vamos a tener en el año. Mientras tanto seguimos trabajando y proponiendo alternativas para no detener el desarrollo del sector”, completó Bomrad.

Temas relacionados