Cayó torre de una antena sobre una vivienda

En Paunero al 1100, esta tarde alrededor de las 18.00 hs. se desplomó la torre de una antena de 40 metros que estaba colocada en el techo del IES de Informática, propiedad de la empresa proveedora de internet ECO WIFI. Afectó una vivienda aledaña. No se produjeron heridos. La caída la frenó un departamento ubicado frente a la escuela que sufrió daños en su techo.

Personal de EDEMSA y de la empresa ECO WIFI trabajaron para reparar los cables caídos y retirar los restos de la antena sobre la casa.La denuncia fue radicada en la Comisaría 32º que investiga los motivos del siniestro, que se habría producido debido a las ráfagas de viento que soplaron en la tarde, que cortaron alguna rienda de la torre y terminó en el suelo.

Rodolfo Bianchi de la empresa ECO WIFI contó a Día del Sur Noticias la problemática sufrida en horas de la tarde en la torre de antenas…

En un gran porcentaje de las torres de antenas que existen en San Rafael, carecen de planos técnicos, como así también de autorizaciones de los organismos que entienden en el tema, o sea es tierra de nadie. Por ejemplo las empresas de telefonía llegan alquilan un terreno y contratan a una empresa fuera de la provincia para que la instale, luego pagan la multa que le aplican y es ahí donde presentan toda la documentación o no, si no han sido denunciados. Aparte de la contaminación ambiental que producen, son un serio riesgo para los habitantes de la comunidad.

Imágenes gentileza

Comentar

comentarios

Temas relacionados