Cazabán candidato a concejal en la interna del PJ

Dentro de las listas hay muchas curiosidades que también definen las estrategias para seguir la pelea interna.

Alejandro Cazabán, enemigo interno de Omar y Emir Félix, será candidato a concejal de San Rafael, marcando la cancha de lo que puede venir si se concreta: guerra interna dentro del territorio.

Otro de los datos llamativos es que la “segunda dama” será candidata. Se trata de Verónica Valverde, la esposa del vicegobernador Carlos Ciurca, quien será candidata a concejal por Las Heras. En las listas distritales hay algunos enroques, caras conocidas y sorpresas.

Habrá enfrentamiento interno en el tercer distrito. En el resto se respetaron los espacios de cada sector. La «segunda dama» es candidata y Cazabán reaparece como candidato a concejal

Hubo decisiones salomónicas para resolver parte de las peleas internas en el PJ, pero no se solucionaron todos los conflictos. Por eso, habrá enfrentamientos internos el 2 de junio para elegir los candidatos a legisladores del Tercer Distrito, justo el epicentro de las peleas entre los azules  y los integrantes de la corriente, pelea que se encarnó en Patricia Fadel y Carlos Ciurca.

En el resto de los distritos las principales candidaturas se repartieron para los sectores que son conducción en esos territorios. Así, los azules tienen el manejo garantizado del segundo distrito, la Corriente en el primero e integración el cuarto. La pelea será, como se anticipaba en el tercero.

En el primer distrito la Corriente impuso su peso territorial. Ignacio Ortigala encabezará la lista de candidatos a senadores, seguido por Gustavo Arenas, quien se “cruza” de Cámara.

En diputados la lista será encabezada por Sonia Carmona, junto con Norberto González y la actual subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini, quien llega apoyada por el sector sindical del PJ.

En el segundo distrito el sector azul fue quien impuso sus criterios, como era previsible. Cristina Pérez y Alejandro Viadana encabezan la lista de candidatos a diputados. En el Senado hay un dato llamativo: la primera candidata es Olga Bianchinelli, una dirigente con mucho peso territorial en Maipú. Y quien baja nuevamente a ese territorio es Miriam Gallardo, que dejará el Senado (es presidenta provisional) y será candidata a concejal de Maipú.

En el Cuarto Distrito la lista fue elaborada por Integración. Pero la Corriente hará interna en los departamentos. Según explican desistieron de presentar una lista, a pesar de que la tenían armada, para descomprimir. Pero para no dejar solo a Cazabán, apoyan su candidatura a concejal para enfrentar a Omar y Emir Félix.

En el Tercer Distrito está todo confuso y hasta  podría haber tres lista distritales. La Corriente y los azules tiene la suya y se especulaba con que algunas agrupaciones kirchneristas presenten una propia. Allí sería Marcelo Costa quien impulsaría esa lista, con el apoyo de La Cámpora.

En la lista de «La Corriente» hay alguien que conoce de las ideas y vueltas de las negociaciones. Se trata de Eduardo Bauzá que vuelve a ser candidato a senador en primer término por el tercer distrito. Claro que el actual Coordinador de Gabinete no canta victoria, pues en las elecciones anteriores quedó fuera de la lista luego de que su lugar se lo cedieran a militantes de La Cámpora. Ahora Bauzá va primero en la lista, pero allegados al sector reconocen, con bromas incluidas, que «el primer lugar es el que muchas veces se negocia». Por eso Bauzá deberá esperar.

Las listas fueron presentadas a las 2 de la mañana. Pero no está todo cerrado, pues, reconocen, todo se termina de cocinar antes del cierre del período de tachas. Incluso en este momento hay varias negociaciones en curso.

Los candidatos del Sur

Senadores: Ángel Brancato, Samuel Barcudi, y el tercer lugar para Nancy Ruarte, para Diputados José Muñoz, Gustavo Majstruk y Silvia Ramos.

La lista Integración Azul para el Concejo, Darío Barandalla, Pedro Serra y Jaquelina Rebolledo en los tres primeros lugares.

De La Corriente, concejales Alejandro Cazabán en primer término y Martín Fajardo en segundo.

Fuente MDZ

Temas relacionados