Celeste Ventureyra: la primera mujer del país en liderar una organización pugilística

El 4 de junio, luego de una asamblea, quedó conformada la nueva comisión de la Federación de Boxeo Río Negro y, en ese momento, Celeste García Ventureyra no solo se convirtió en la primera mujer que preside la entidad, sino también en la primera en el país en alcanzar dicho puesto.

Celeste expresó: “Para mí es un honor que me hayan elegido para este puesto dentro de la Federación y es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una federación de boxeo del país”.

“Empecé hace unos años a colaborar con el tema del boxeo más que nada por una cuestión social y porque mis hijos habían empezado a involucrarse, vi que había una necesidad de trabajar con los chicos y las instituciones. Siempre sostengo que un chico dentro de un gimnasio, es un chico menos en la calle”, contó García Ventureyra.

“Muchos de los jóvenes que practican esta disciplina vienen de sectores de bajos recursos, necesitan un apoyo y acompañamiento, eso lo vengo haciendo hace años. Regularizamos la Federación con el objetivo de sacar la disciplina adelante, y lograr que cada vez se hagan más torneos y que los chicos y chicas participen”, agregó sobre la actualidad de la institución que preside.

Celeste estima que existen 350 escuelas de boxeo en toda la Provincia y en Bariloche unas doce. “Estamos intentando que todas comiencen a formar sus asociaciones civiles para que puedan acceder a los beneficios que surgen de estar institucionalizados”, indicó.

La comisión que ella encabeza es seguida por Carlos Saldias de Allen en la vicepresidencia, Luis Cornelio en la secretaría y Sandro García Santana en la tesorería, ambos de Río Negro.

Fuente María Quintero/revistappv.com.ar

Temas relacionados