«Cementerio de Perros a Cielo Abierto» en Rama Caída

Vecinos de Rama Caída denunciaron en Día del Sur Noticias, que les resulta imposible soportar los olores nauseabundos que emanan de una propiedad ubicada en calle Ejército de los Andes al 6.600 aproximadamente. El lugar se ha transformado en un «Cementerio de Perros a Cielo Abierto»

Los habitantes del lugar han realizado las correspondientes denuncias policiales, han conversado con Delegado de la zona, pero señalan «todo sigue igual, imaginá los días de calor, es imposible salir al patio de la casa, por que se hace imposible soportar el olor».

Este lugar se ubica en una zona rural e indudablemente es un foco de infección, ya que en la zona habitan muchos menores, y juegan con mucha más libertad que en la ciudad, y el hecho hipotético, que pudieran tomar algun elemento que hallaran,o una piedra para la honda estuvo en contacto con los restos de los animales podría causarles un contagio.

«La basura que allí se acumula circula por el canal. Para que este no desborde, los tomeros de Irrigación, la sacan del agua, pero la dejan ahí y se va juntando sin sacarla nadie, es horrendo» señala nuestro entrevistado.

Pudimos advertir que a unos 120 metros aproximadamente de este basural, existe una escuela y hay comercios de comestibles. Los residentes hacen ingentes esfuerzos para que limpien y cuando lo hacen, al tiempo vuelve todo a como lo encontramos este jueves. Esperemos que pronto les llegue una solución a este mal pasar que los tiene muy preocupados, ya que normalmente el agua para consumo es de los canales, no solo para regar los cultivos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados