Centenario de Carmensa

General Alvear.San pedro festejó sus 100 años, con la compañía de un nutrido grupo de personas.

En los actos oficiales, se anunciaron obras viales, la llegada de carreras universitarias y se entregaron más escrituras.

En los actos del domingo, el intendente De Paolo anunció la construcción de calles que conectarán a Carmensa con Bowen y Oeste.

Para los festejos, estuvieron  presentes el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza, Guillermo Elizalde, junto al director de Desarrollo Territorial Carlos Frías, quienes trajeron las salutaciones del gobernador Pérez.

Los funcionarios provinciales, el intendente Juan Carlos De Paolo y el delegado municipal de Carmensa José Salas concretaron la entrega de ocho carpetas de escrituras de tierras, quedando así oficializada la tenencia de tierras a familias de la zona, algunas de ellas con más de 80 años viviendo allí.

Elizalde anunció que se continuará trabajando hasta que todos los vecinos de Carmensa tengan sus escrituras y se firmó un convenio con el Municipio para seguir realizando mensuras.

También hubo anuncios relacionados con la educación al comunicarse que junto al Instituto de Educación Superior se iniciará este año, la tecnicatura superior en agronomía, una oportunidad para que algunos jóvenes del distrito no tengan que emigrar para capacitarse.

En cuanto a la traza de caminos, el Intendente aseguró que junto a Vialidad Provincial se trabajará para que en menos de 90 días sea habilitada la ruta 213 que unirá a San Pedro con Bowen  y la conexión con Calle 7 que llevará a Alvear Oeste.

Fuente: Pehuenche Digital

Temas relacionados