Centro de Aislamiento Covid-19 Capitán Montoya

La obra de montaje del Centro de Aislamiento Extra Hospitalario en el paraje Capitán Montoya, está casi en la etapa final y con ello ya estaría en condiciones de ser ocupado.

La obra está ubicada en el predio del Centro de Salud de Capitán Montoya, en San Rafael y es uno de los dos módulos donados por el Consejo Empresario Mendocino, mientras que el otro se encuentra ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Tienen como objetivo el fortalecimiento del sistema de salud público, ampliando la capacidad de los centros de atención para los enfermos con Covid-19 y una vez pasada la pandemia, formarán parte de la infraestructura de salud de Mendoza. Es por esto que el Estado provincial será el encargado del mantenimiento y funcionalidad a corto, mediano y largo plazo.

Características

El centro tiene 6 metros de ancho por 18 metros de largo, con una superficie de planta total de 108 metros cuadrados, basado en el concepto de construcción en seco y en el uso de paneles aislantes del Grupo LTN.

El espacio incluye un núcleo sanitario con 4 baños, 1 enfermería, 1 office y 16 camas. Estos bloques básicos se podrán expandir a versiones de mayor amplitud o configuraciones distintas, dependiendo de futuras necesidades.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados