Centro de Salud de Salto de las Rosas: la refuncionalización prácticamente terminada

La obra suma una nueva superficie cubierta de 230 m2, lo que hará una extensión total de 400 m2. Las mejoras incluyen también una ampliación en su cartera de servicios.

Con un plazo de ejecución de 9 meses, la refuncionalización del Centro de Salud 130 de Salto  de las Rosas, en San Rafael, está llegando a su fin. Permitió ampliar su superficie en 230 m2 y lograr un total de 400 m2. Este proyecto integrador brindará nuevos servicios, que beneficiarán a los pacientes y a los efectores de salud que trabajan allí.

“La obra se encuentra prácticamente terminada y lista para ser entregada al Ministerio de Salud, estamos concluyendo algunos detalles menores”, explicaron desde la inspección técnica.

El Centro de Salud cubre el primer nivel de atención de una vasta zona, con una influencia de 15 mil habitantes. Las mejoras incluyen no sólo infraestructura y equipamiento sino también su cartera de servicios, que está integrada por las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, medicina general, enfermería y se incorpora diagnóstico por imágenes con un ecógrafo y equipo de Rx. También posee un Centro de Recolección de Leche. Además, cuenta con una ambulancia permanente.

En la nueva construcción se ha previsto la adecuada accesibilidad de los pacientes que arriban en ambulancia, además de un laboratorio y un depósito para residuos patológicos.

El Centro de Salud fue construido en 1971 y desde ese momento no había sido objeto de mejoras estructurales, por lo que esta intervención es prácticamente una puesta a nuevo. La inversión superó los $12 millones.

Junto con la construcción de los centros sanitarios 171 de Tunuyán,  222 y 5 de Guaymallén, este Centro de Salud permitirá mejorar la infraestructura para atención primaria y acercar los servicios a los habitantes de la zona, mientras se descomprime la atención en los hospitales cabeceras de los departamentos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados