Chaco: Diputados aprobó la «Ley de Alcoholemia Cero»

Cuando se promulgue sancionará por “conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para manejar cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

Para quienes conduzcan moto vehículos queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre”.

El proyecto busca prohibir la conducción para cualquier persona que haya consumido alcohol, independientemente de la cantidad, en toda la provincia.

En la tarde de este miércoles, diputados chaqueños le dieron el aprobado a la modificación del artículo 48 de la Ley 4488 – Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco-.

El proyecto busca modificar el régimen de tránsito y seguridad vial de la provincia del Chaco, estableciendo la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

Por otro lado, la norma N° 3658 T, presentada por la diputada Claudia Panzardi, modificó el Régimen de tránsito en la provincia, estableciendo la prohibición de conducir con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La medida, que se presentó hace cinco años en la Legislatura y en julio retomó el debate fue aprobada con 27 votos a favor.

 

Temas relacionados