Chile con 5.325 nuevos casos registró el récord de contagios diarios

Este registro complicaría las aspiraciones del Gobernador Suarez, que negocia para que la Casa Rosada autorice el ingreso de turistas chilenos vacunados contra el COVID 19.

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 5.325 casos nuevos de COVID 19, lo que supone la cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia, en junio de 2020, cuando los contagios llegaron a rozar los 7.000.

El pedido de Rodolfo Suarez genera dudas en las autoridades nacionales, que se muestran reacias a dar la habilitación. Por lo que la cantidad de contagiados registrados en las últimas horas en Chile, la mayor en ocho meses, podría transformarse en un obstáculo para el pedido de Suarez.

Las autoridades chilenas consideran la cifra de contagios, que rompe con el promedio de 4.000 contagios diarios que se venía registrando, responde a los efectos de las vacaciones del verano, que en febrero vivió su mes central.

«Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero y tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Temas relacionados