Chile con su frontera cerrada

El gobierno de Chile extendió el cierre de fronteras hasta el 14 de julio.

Mediante un comunicado oficial el Gobierno de Chile anunció la «extensión del cierre de fronteras, hasta el próximo 14 de julio» dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, de Chile, Alberto Dougnac. Esto se produce en medio de la llegada del primer caso contagiado con la Variante Delta del Coronavirus.

El Paso Pehuenche, únicamente está habilitado al transporte de carga pesada. En estos momentos se halla cerrado por un temporal de nieve.

Indican desde Chile «Sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual si:

Sí es fundamental para el país.

Por medida humanitaria.

Porque es esencial para la salud.

Persona que emprende viaje y no vuelve al país.

Las nuevas medidas para los viajeros Respecto de los viajeros que ingresen a Chile, durante el balance, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “se fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto. Recordar que las fronteras están cerradas”.

Los viajeros deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios antes y posterior al aterrizaje en la capital, donde se indicó que quienes no lo cumplan serán sometidos a un sumario sanitario.

A los infractores se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que paguen la multa que se les curse por efecto del sumario.

Aportes duna.cl

 

Temas relacionados