Chile: habrá segunda vuelta entre Bachelet y Matthei

La ex presidenta Michelle Bachelet se impuso con el 46% de los votos, pero deberá ir al ballotage con la postulante de derecha, Evelyn Matthei, a quien aventajó por 21 puntos.

La abanderada opositora y ex mandataria de Chile Michelle Bachelet se imponía hoy ampliamente los comicios presidenciales, pero sin que le alcance para triunfar en primera vuelta, por lo que deberá enfrentar a la candidata oficialista Evelyn Matthei en el balotaje.

Contabilizado el 69,51 por ciento de los votos, Bachelet consigue un 46,69 por ciento frente a un 25,24 por ciento de Matthei, según informó en la noche de hoy el Servicio Electoral (Servel).

«Estamos muy alegres con el respaldo para Bachelet. Es la gran ganadora de la noche», dijo el jefe del comando Álvaro Elizalde, tras conocer los primeros resultados de la elección.

En el tercer lugar se ubica el ex diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, con el 10,76 por ciento, aunque seguido muy de cerca por el derechista populista Franco Parisi, con un 10,21 por ciento.

En las elecciones estaban habilitados para participar unos 13,5 millones de votantes para elegir presidente de la República, 120 diputados, 20 de 38 senadores y 278 consejales regionales.

Temas relacionados