Chile modificó exigencias para extranjeros que viajen al país

Desde el 1 de noviembre, las personas vacunadas que ingresen al territorio trasandino deberán hacer aislamiento de cinco días o hasta que un test PCR demuestre que no están contagiados.

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció este miércoles cambios al Plan de Fronteras Protegidas, indicando que los extranjeros que ingresen a Chile con su Pase de Movilidad deberán cumplir una cuarentena de cinco días o hasta que un test PCR realizado en territorio trasandino ratifique su condición de no contagiado.

Hasta el momento, el único ingreso habilitado es la vía aérea, pero no se descarta que para esa fecha las autoridades trasandinas autoricen la reapertura del pasos terrestres como el Cristo Redentor, que permanecerá cerrado al menos hasta el 31 de octubre.

Nuevas normativas para turistas

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el 1 de noviembre todos los que ingresen deberán realizar un aislamiento de cinco días o hasta que un test PCR hecho en Chile demuestre que no padece de COVID 19. El costo del mismo ronda los $4.500.

En tanto, la funcionaria añadió que «los ciudadanos que no tengan el esquema de inoculación completo, independiente de su edad o nacionalidad, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes».

Respecto al proceso de homologación de vacunas, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros que viajen a territorio nacional para «hacer el trámite con anticipación» en mevacuno.gob.cl.

«Se debe pedir con toda la documentación requerida y esperar dos semanas para ser aceptada. Todos los extranjeros solo pueden entrar a Chile con esta validación», afirmó.

Reactivación turística

Frente a la medida establecida, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile, destacó que «esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar».

«Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud», sentenció.

Fuente: 24Horas

Temas relacionados