Chile quiere argentinos

Para fomentar su deprimido turismo ofrece descuentos a los argentinos y lanzó una campaña,“Cruzá a Chile” para quienes viajen allí ahorren dinero en alojamiento y compras.

Los mendocinos, fundamentalmente al planificar sus vacaciones, buscan precios en Internet de lugares para alojarse, y ahora se podrá hacer eso mismo desde la Red, con un sitio especial (punto com.ar) que en la misma portada uno tiene que aclarar de qué lugar de Argentina proviene y hacia qué ciudad de Chile quiere dirigirse. Tras llenar los datos pedidos, lo que sigue es un menú con opciones de alojamiento y compras que aparecen con interesantes ofertas. Y está hecho no para el largo plazo, como puede ser un viaje de vacaciones, sino más bien para plazos cortos, como los fines de semana.

Las opciones son numerosas en hoteles y restaurantes, pero prácticamente inexistentes en lo que hace a comercios como vestidos, electrónica y otros rubros. Prácticamente no existen opciones de descuentos si uno decidiera ingresar caminando a un shopping en Santiago o Viña.

Por ejemplo, apretando la opción Mendoza – Viña del Mar aparecen las opciones para elegir, mostrando por defecto la de alojamientos. El resto son comida, turismo, comercios, rent a car y camping.

En alojamiento hay descuentos del 20 al 45 por ciento (siendo este último justamente el hotel más alejado de todos, ubicado en las islas de Pascua). En tanto que para saber con detalle el precio lo que se pide es contactar directamente a ese hotel.  En comida (estamos hablando de Viña del Mar) sólo hay descuentos del 20 por ciento. En el rubro comercio no hay ofertas de descuentos en Viña del Mar: sólo hay en Valparaíso, Coquimbo, Santiago y La Serena (en lo que hace a destinos frecuentado por mendocinos).

Igualmente se trata de un sitio dinámico, ya que de entrada aclara que se trata de descuentos para el próximo fin de semana, lo que se supone que irá cambiando cada siete días.

La campaña “Cruzá a Chile” fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Buenos Aires.

La iniciativa busca fomentar los viajes de compras y contrarrestar el recargo del 20 por ciento que la AFIP aplica desde marzo a los consumos con tarjeta en el exterior.

Temas relacionados