Chilenos conforman mesa técnica por el Paso Las Damas

El sueño de que el Paso Las Damas sea considerado y se inviertan recursos para su concreción comienza a tomar forma. Esto luego que se conformara una mesa técnica que estudiará las opciones para que la conexión entre Chile y Argentina se pueda hacer mediante el sector cordillerano de San Fernando.

“Quiero destacar la voluntad de Moisés Saravia (seremi de Obras Públicas) de conformar esta mesa técnica en la que nosotros asumimos el compromiso de poner a disposición los profesionales del municipio para trabajar junto al MOP, al Gobierno Regional, los representantes del Comité Paso Las Damas, de la Cámara de Comercio de San Fernando y de la Gobernación de Colchagua, para poder avanzar desde el punto de vista técnico, previo a poder lograr el financiamiento de esta iniciativa que representa enormes ventajas a la hora de vincularnos con Argentina”, explicó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Si bien se concretó el primer paso, el seremi de Obras Públicas advirtió que “personal de Obras Públicas trabajará junto al municipio de San Fernando para resolver aspectos técnicos del proyecto. En este tema debemos ser realistas y avanzar en forma concreta”.

En ese sentido, adelantó que “se va a establecer un equipo de trabajo técnico y un comité más ampliado que nos pueda pedir cuenta de este trabajo técnico”.

La autoridad mantuvo la cautela respecto al proyecto y aclaró que “hoy no tenemos RS (Rentabilidad Social) para lo que es un camino hacia las Termas del Flaco. Aún no contamos con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, estamos muy en cero, pero queremos avanzar en el tema”.

Pese a lo adverso, Saravia recalcó que “tenemos que establecer una hoja de ruta. Ver qué cosas necesitamos para poder implementar en forma definitiva este paso estival”.

De esta forma, anunció que “tendremos una mesa técnica reducida que pueda trabajar en estos temas para, de vez en cuando, poder presentar esto a una mesa más ampliada para analizar los avances”.

Fuente: El Tipógrafo- Rancagua -Chile

Comentar

comentarios

Temas relacionados