Chilenos votaron a sus candidatos presidenciales en primarias

Los bloques Chile Vamos y Frente Amplio van a las urnas para elegir a sus aspirantes. El ex presidente Sebastián Piñera es el favorito a ganar por el primer espacio

Con una baja participación, este domingo se desarrollaron en Chile las elecciones primarias para elegir a parte de los candidatos presidenciales para los comicios de noviembre.

En las elecciones en las que debutó el voto de los chilenos en el exterior, la alianza de partidos conservadores Chile Vamos y el bloque de izquierda no oficialista Frente Amplio buscaron medir su capacidad de convocatoria.

Tras el cierre de las mesas, los primeros recuentos marcan una amplia diferencia a favor de Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

El ex presidente supera el 58% de la intención de voto, frente a un 23% de Manuel José Ossandon y 18% de Felipe Kast. Sánchez, por su parte, sobrepasa el 67% ante Alberto Mayol, quien ostenta un 32%.

Piñera, favorito para ganar los comicios en Chile Vamos, hizo un llamado a participar en las primarias, en medio de críticas hacia el gobierno de Michelle Bachelet por la escasa promoción de estos comicios en que el voto es voluntario desde la pasada elección.

Comentar

comentarios

Temas relacionados