China nos comprará nuevamente aceite de soja

La empresa estatal Sinograin informó su decisión de comprar, como mínimo, 120.000 toneladas de aceite. En los últimos años, el gigante asiático solo compraba granos.Después de 3 años e intensas negociaciones, China levantó las restricciones y vuelve a comprar aceite de soja argentino.

Una empresa estatal de China adquirirá al menos 120 mil toneladas de aceite de soja de origen argentino, en una operación que altera la decisión del gigante asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país. Así lo difundió hoy un cable de la agencia estatal Télam.

La embajada argentina en Beijing informó en un comunicado que “la empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó su decisión de adquirir, como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año”.

Medios diplomáticos estimaron que la decisión estaría “directamente relacionada” con la solicitud que le formulara el presidente  Macri a su par chino Xi Jinping, durante la visita realizada por el mandatario argentino a China, en mayo de 2017.

Frente a la novedad, Diego Guelar, embajador argentino en China, evaluó que “es una medida sumamente importante, que se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas”.

“Podemos afirmar que las condiciones de apertura del mercado chino le permiten a nuestros exportadores posicionarse en este mercado de manera sustantiva”, añadió Guelar en el comunicado.

Comentar

comentarios

Temas relacionados