Ciclista argentino que recorría Latinoamérica fue asesinado en Brasil

Fue asesinado el último sábado de tres tiros en una ruta de la ciudad brasileña Cantagalo. Sus restos llegaron hoy a la Argentina.

Un ciclista argentino, que recorría Latinoamérica en bicicleta hacía poco menos de un año, fue asesinado el sábado pasado a balazos en la ciudad brasileña Cantagalo, estado de Paraná. Su familia se enteró por Facebook y sus restos llegaron hoy a la Argentina.

Cristian Corizzo, vecino de 44 años de barrio Alberdi, José C. Paz, murió el último 12 de enero en el hospital de la ciudad de Guarapava, confirmaron voceros del consulado argentino. Había recibido tres disparos desde una camioneta blanca sobre la ruta BR-277, conocida como Gran Estrada, en la region de Cantagalo, a 80 kilómetros de Guarapava. Hasta ese momento, llevaba 285 días de recorrido en su bicicleta, entre Argentina y Brasil.

Según testigos del hecho “no le robaron nada. Lo encontraron herido sobre la ruta, se aproximó una camioneta y le dispararon sin mediar palabra”. Horas más tarde, murió producto de tres disparos, expresaron fuentes de la investigación: “Una bala impactó en su brazo y las otras dos le destrozaron el hígado y el intestino”.

Durante esos días, la hermana de Cristian, Romina Corizzo, reconoció a su hermano en una publicación de Facebook que había viralizado el hospital para dar con su familia, que reside en Mar del Plata. Fue, entonces, que comenzó un pedido desesperado de información. “Necesito encontrarme con mi hermano, me enteré que no está bien. Por favor, alquien que me pueda dar un pequeño comentario”, escribió en su cuenta.

“Gracias a todos. No fue fácil todo esto al estar lejos sin saber nada. Cada uno de ustedes me dió una inmensa mano, gracias”, continuó Romina quien siguió los partes médicos por teléfono para conocer el avance de su hermano. “Quiero informarles que Dios se lo llevó. Gracias, de corazón. El flaco dejó de sufrir”, completó, finalmente, en la misma red social.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del crímen y aún no hay detenidos en una investigación que continúa.

El municipio de José C. Paz realizó las gestiones que permitieron el traslado del cuerpo de Cristian Corizzo a la Argentina. “Los restos del ciclista paceño llegaron a Brasil por tierra, a través de una funeraria, y fueron trasladados al país en un vuelo que arribó hoy, a las 14:30 a Aeroparque, desde Iguazú”, expresó el Secretario de Acción Directa municipal, Pablo Mansilla.

La familia emitió hoy un comunicado donde expresó el dolor por el hecho y agradeció la contención brindada por el intendente Mario Ishii.

 

Fuente: josecpaz.philo.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados