Cierran Billiken y Para Tí

La Editorial Atlántida cierra dos de sus títulos más clásicos (y los más viejos que le quedaban). A poco de cumplir cien años dejan de salir Billiken y Para Tí. Despidieron a una treintena de trabajadores y solo seguirán Gente y Paparazzi.

Televisa y un misterioso y anónimo fondo de inversión también extranjero vienen vaciando la Editorial ubicada en la calle Azopardo 565. Tras cambiar la frecuencia de Billiken de semanal a Mensual hay que agregar que cerraron las ediciones de La Valijita, Para Teens y Para Ti Tejidos, ediciones especiales atemporales que sumaban en la recaudación de las marcas.

La empresa tiene pensado importar revistas hechas en España, México y Chile con títulos globales como National Greograpich (y su derivada Historia). A la Argentina legan los sobrantes de las ediciones del año anterior, pero en una economía de escala los costos son mínimos.

Atlántida ya ha despedido a una treintena de periodistas y colaboradores. A los que tienen relación de dependencia les inventan causales de despedido y a los free-lance los van durmiendo con la poca cantidad de ediciones.

Billiken…Durante casi cien años soportó todos los gobiernos, todos los programas económicos…pero no pudo sobrevivir a Macri…Por primera vez en 97 años, la “Para Ti” no llegó a los kioscos de revistas el último martes en el marco de la crisis que atraviesa la editorial Atlántida.

Al cierre de Billiken, indudablemente se le sumarán muchas revistas, Internet, computadora, celulares, más Google matan a la industria gráfica

Comentar

comentarios

Temas relacionados