Cierran el paso internacional Cristo Redentor por intensas nevadas

Durante este jueves las condiciones de mal tiempo y nieve en la Cordillera se mantendrá, mientras que en precordillera se producirá lo que se denomina como «efecto Zonda». Así, la temperatura mínima de esta jornada se ubicó en los 2° y la máxima alcanzará los 19 grados. El cruce a Chile continuará inhabilitado.

El director de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, anticipó que el Túnel Internacional Cristo Redentor continuará cerrado para todo tipo de vehículos, debido a «un temporal importante que ya va a cumplir 24 horas en alta montaña».

La autoridad detalló que desde Polvaderas hasta Uspallata está lloviendo, aunque en llegando al Complejo Fronterizo Los Libertadores hay acumulación de nieve de entre 20 y 40 centímetros.

Asimismo, se extenderá hasta mañana la presencia del frente frío proveniente del oeste que comenzó a penetrar el miércoles. No obstante, el meteorólogo, Guillermo Vottero, no descartó la posible presencia de Viento Zonda «fundamentalmente hacia el norte de la provincia, sin mayores consecuencias».

En tanto, se espera que mañana aumenten las posibilidades de precipitaciones en el sur provincial.

El fin de semana habrá una mejora en las condiciones climáticas, especificó Vottero en LV 10, aunque seguirán las nevadas «dentro de una masa de aire frío».

Temas relacionados