Cigarrillos: pronto estarán abastecidos los puntos de venta

Massalin Particulares y British American Tobacco (BAT) aguardan normalizar el abastecimiento de sus marcas en una semana.

La producción de cigarrillos se reactivó parcialmente tras la autorización del Gobierno nacional a retomar la actividad en algunas industrias y partidos de la provincia de Buenos Aires, donde se declaró la excepción al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Massalin Particulares está produciendo en su planta de Merlo y retomó hoy el abastecimiento a los kioskos del área metropolitana. En tanto British American Tobacco (BAT) todavía no pudo hacerlo desde Pilar. Se estima que tardarán una semana aproximadamente en normalizar el abastecimiento a todo el país.

En tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió facilitar a las tabacaleras la importación de cigarrillos hasta el 30 de setiembre próximo, con carácter «excepcional», para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.Las empresas habían manifestado a la Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos, por ello fueron autorizadas a ingresar cigarrillos importados, que deberán ser vendidos a valores similares a los producidos en el país.

Comentar

comentarios

Temas relacionados