Cinco años de prisión al “Chucky” Giménez por robar heladería Lomoro

Pablo Javier “Chucky” Giménez Chandía, fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por el asalto a la sucursal de la heladería Lomoro (ubicada en la avenida Balloffet).

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2019 a siesta, cuando Giménez robó a mano armada en el local. La investigación derivó en un allanamiento en la vivienda del sospechoso -en calle Deoclecio García- donde secuestraron una moto, dos cascos y otros elementos importantes para la causa. Finalmente Giménez fue detenido el 29 de diciembre de 2019, luego de ser denunciado por un hecho de violencia de género, aunque era buscado por otros delitos.

Al revisar los videos grabados por las cámaras de seguridad de la heladería, los investigadores pudieron cotejar con imágenes captadas en otros locales que habían sido asaltados y constataron que la contextura física y los movimientos de uno de los delincuentes coincidían, con Giménez y el fiscal Javier Giaroli libró la orden de arresto.

Los integrantes de la Unidad Investigativa sospechan que Giménez también es responsable de los asaltos en un minimarket (Godoy Cruz y Entre Ríos), la heladería Arlequín (9 de Julio y Jujuy) y una carnicería de calle Chubut, en Pueblo Diamante.

La jueza María Eugenia Laigle consideró que Giménez era autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y con el pedido condenatorio de Giaroli, le impuso los cinco años de prisión que deberá cumplir de forma íntegra y sin los beneficios de la libertad condicional, debido a que esta era la cuarta reincidencia delictiva del joven.

Comentar

comentarios

Temas relacionados