Cine Amelix discrimina…!

Cine Amelix discrimina...!

Personal de la sala de cine de San Rafael hizo caso omiso a la ley y cobró entrada a un niño discapacitado. La situación inmediatamente alteró a otras personas que se hallaban en el lugar y que escucharon la situación y pidieron el libro de quejas dejando asentado el hecho.

Relata la denunciante que “Hoy con mi familia fuimos al cine Amelix san Rafael al rededor de las 16 hs a llevar a mi sobrino a ver la película cars3, cuando estábamos sacando las entradas en boletería al lado nuestro había un señor con sus dos hijos pequeños uno de los cuales con síndrome de down. Cuando pide sus entradas solo pide dos a lo que la chica (rubia, aclaro esto porque la chica que nos estaba atendiendo a nosotros era morocha y ella no tuvo nada que ver en esta situación) le dice que porque dos si eran tres, el señor le explica que su hijo tiene síndrome de down por lo cual no paga (según lo establecido por Ley). A lo que la señorita no solo muy mal educada, si no muy poco informada le responde que eso que tiene que ver, que tenía que abonar la entrada. El hombre explica de nuevo educadamente y ya angustiado por la situación, pero la señorita siguió respondiendo de la misma forma. Por lo que el señor decidió pagar para no seguir pasando ese mal momento él y sus bellos hijos”.

“Pido por favor que todos aquellos que lean esto lo compartan, para que estás situaciones dejen de pasar. Para que todos puedan entender y respetar el concepto de inclusión, que ya desde el punto q un niño o persona en silla de rueda no tiene el derecho de poder ver una película en el cine ya que no está adaptado para ellos, Pero sobre todo el respeto por los demás, todos somos igual, una alteración en el cromosoma 21 no los diferencia del resto, ni cualquier tipo de discapacidad. No puede ser lo avanzado que estamos en tantas cosas y sigan pasando y existiendo estas personas tan retrógradas”.

“Que lastima que un día que era para disfrutar en familia, haya sido tan triste por gente así. Y a usted papá de ese hermoso niño, sepa que tiene todos nuestros respetos. SI A LA INCLUSIÓN”.

Celeste López
DNI 32.427.272

 

No solo discrimina en este tipo de casos, si no que no es un sitio inclusivo, ya que los impedidos de caminar normalmente no puden tener la posibilidad de ver una película, ya que el cine esta en la segunda planta y no tiene ascensor, solo escaleras.

Imagen del libro de quejas donde quedó asentada la disconformidad.

 

Comentar

comentarios