Cine mendocino tendrá el primer proyector láser de América Latina

Se trata de Cinemacenter, que gracias al Banco de la Nación Argentina podrá renovar los antiguos proyectores de 35mm por los nuevos sistemas digitales. La operación tuvo el aval del Incaa.

La cadena de cines CCA Cinemacenter, junto a NEC Argentina, anunció que el lugar elegido para la instalación del primer sistema de proyección láser será en Mendoza, más precisamente en La Barraca Mall.

La operación tuvo el aval del Incaa, quien trabaja desde hace tiempo en torno a la actualización de equipamiento cinematográfico a través de diferentes convenios, señalaron medios especializados.

Cinemacenter tramitó dos créditos con el Banco Nación para concretar el proyecto NC1100L, especialmente para pequeñas y medianas pantallas de cine de hasta 11 metros y que fue presentado por NEC Display en marzo de este año en la convención CinemaCon en Las Vegas.

«Es el primero de su categoría que incluye una fuente de luz láser integrada, que elimina la necesidad de una lámpara, contando con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas», indica la información publicada en Infobae.

Esto lo convierte en un proyector que reduce drásticamente los costos de mantenimiento y tiene una vida operativa larga, traduciéndose en un costo total de propiedad bajo, explicaron las empresas.

Temas relacionados