Citroandes presentó el Citroën C4 Cactus

El Citroën Cactus llegó a Citroandes, avenida Mitre y Tiraso, donde la empresa el pasado jueves presentó a clientes y amigos para que apreciara la nueva unidad en el mercado argentino.

En la oportunidad Citroandes agasajó a los presentes con un ágape, mientras hablaban sobre las bondades del nuevo rodado del doble chevrón. El C4 es un vehículo innovador, es una SUV, (vehículo todo terreno).

Es un auto familiar, cuenta con un motor 1.2, con tres cilindros, y ha sido elegido, desde 2015, como el mejor motor del mundo, porque además de su excelente prestación hace que sea un auto muy económico.

El nombre Cactus hace referencia justamente a la planta que sobrevive en el desierto abasteciéndose de muy poca agua. De esta manera la empresa automotriz quiso hacer una analogía con el poco consumo de combustible. Su precio es de 448.000 pesos, tiene garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Ficha técnica

El Citroën C4 Cactus es el crossover de Citroën para el Segmento B (chico). Comparte la Plataforma PF1 de PSA (la misma de los Peugeot 208, Citroën C3 y DS 3). Llega importado de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

Estrena en la Argentina uno de los motores más modernos del Grupo PSA. Tiene tres cilindros, 1.2 litros de cilindrada, turbo, inyección directa, 110 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja automática Aisin de seis velocidades. Tracción delantera.

La combinación de conjunto liviano (sólo 1.050 kilos) y motor turbo ofrecen un manejo ágil, económico y divertido. Autoblog ya lo probó en Uruguay (leer crítica) y Alemania (leer crítica).

Tardó en llegar. En otros mercados se vende desde hace tres años. Además, faltan opciones más básicas, para lograr un precio más accesible.

Viene de serie con frenos ABS con EBD, seis airbags (incluyendo airbag frontal del acompañante, alojado en el techo), anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de siete pulgadas con GPS, lavaparabrisas incorporados en las escobillas limpiaparabrisas y Airbumps (cápsulas de aire para soportar golpes leves) intercambiables para combinar con los colores de la carrocería.

Temas relacionados