Citroandes presentó el Citroën C4 Lounge

En su salón de ventas de Avenida Mitre y Tirasso, Citroandes presentó anoche el C4 Lounge, y mostró a clientes y amigos de la marca del doble chevrón el nuevo producto que tiene a la venta.

El C4 Lounge es un sedán mediano que se produce en el Centro Industrial Palomar para el mercado local y el resto de América Latina, es un producto del denominado Proyecto B73, que involucró a centros de ingeniería en Francia, China, Rusia, Brasil y Argentina. Durante sus casi tres años de desarrollo se tomaron como referencia tanto al C5 como al DS4, y en pruebas dinámicas se recorrieron más de 1 millón de kilómetros en América Latina y 4 millones de km en todo el mundo, con un total de 150 vehículos involucrados.

El C4 Lounge cuenta con un índice de integración regional del 62% (25% autopartistas argentinos) y el 80% de la producción estará destinada a la exportación. Por otra parte, es el primer vehículo de América Latina que emplea la soldadura laser para la conformación de parte de su carrocería y en su interior utiliza materiales compuestos que hasta ahora se veían en unidades importadas. Además, posee un índice del 80% de reciclabilidad.

Mide 4.62 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.50 de alto. La distancia entre ejes es de 2.71 metros y el volumen del baúl es de 450 litros.

La gama de motorización del C4 Lounge está compuesta por dos propulsores nafteros y un Diesel. Arranca con un 2.0, 16V, de 143 CV, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. El otro naftero es el conocido 1.6 THP, que con turbo alcanza los 163 CV, y fue desarrollado en conjunto entre el Grupo PSA y BMW. Este impulsor está acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 marchas, con modos auto, sport y manual. Finalmente, el Diesel es 1.6 HDi, con turbo e inyección directa Common Rail, de 115 CV de potencia, con caja manual de 5 velocidades.

Para los niveles de equipamiento se utiliza la nomenclatura que debutó con el C3, es decir, Origine, Tendance y Exclusive. A éste último, puede agregarse como opcional al Pack Select. Estas configuraciones, combinadas con las 3 motorizaciones dan un total de 6 versiones.

En cuanto al equipamiento el C4 Lounge cuenta, desde el inicio de la gama Origine, con doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica, asistencia para la frenada de urgencia, anclajes ISOFIX, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, guantera refrigerada, sistema de sonido Arkamys con CD/MP3, conexión USB, auxiliar y comandos en el volante, Bluetooth, comandos eléctricos para todas las ventanillas y espejos exteriores, limitador y regulador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, parabrisas acústico, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación de 16” y ópticas con LEDs delanteras y traseras.

A partir del nivel Tendance se agregan el climatizador automático bi-zona, sensores de luz y de lluvia, llantas de aleación de 17” y los sensores de estacionamiento traseros con sonido y visualización en pantalla (con la motorización 1.6 THP se incorpora la doble salida de escape con puntera cromada).

Con el nivel Exclusive se suman el Control de Estabilidad, de Tracción, los airbags laterales, de cortina, el sistema de alerta de ángulo muerto, el sistema de navegación GPS MyWay con pantalla integrada de 7”, instrumental con colores personalizables, espejos exteriores eléctricos rebatibles, acceso manos libres con botón de Start/stop, tapizado en cuero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara en retroceso (con la motorización 1.6 THP se agrega la doble salida de escape con puntera cromada).

El Citroen C4 Lounge, se ofrece como opción al denominado Pack Select, que al nivel Exclusive le suma el techo solar eléctrico y los proyectores de xenón bi-direccionales con lavafaros,  y cuenta con una gama de 7 colores de carrocería, y una garantía de 3 años ó 100.000 km.

 

[youtube] http://youtu.be/k5BDlZrOmlM[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/UUE–6bZaUU[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/7-vKgw3rsr0[/youtube]

Temas relacionados