Ciurca insistió en sacar la reelección para poder reformar la Constitución de la provincia

El vicegobernador aseguró que hay consenso para sancionarla si se retira esa cláusula, que era hasta hace poco la obsesión de Francisco Pérez.

 

El vicegobernador Carlos Ciurca insistió en que «hay que sacar la reelección» de la reforma constitucional para que la iniciativa avance y sostuvo que este proyecto se puede llevar adelante en paralelo con la ley general de Sueldos.

Ciurca aseguró que la ley de Sueldos «no sustituye la reforma» y dijo que habrá consenso para convertir en realidad este segundo proyecto si se saca del medio «el elemento que genera discordia».

El vicegobernador habló a favor de la reforma constitucional en un momento en que el gabinete de Francisco Pérez sugiere que la dejará de lado. El propio gobernador no la marcó como prioridad la semana pasada, en su primer encuentro con la prensa después de su misión a China y Qatar.

Ciurca observa que la ley de Sueldos va en sintonía con la sanción de las PASO provinciales y le da continuidad a una serie de cambios basados en la «modernización del Estado».

En esa misma línea incluye a la reforma de la Carta Magna provincial, objetivo que provocó un conflicto entre Pérez y Ciurca el año pasado, precisamente por la reelección.

Temas relacionados