Ciurca llamó a la unidad del peronismo

El vicegobernador celebró el triunfo en Godoy Cruz junto a Rubén Miranda y Alejandro Abraham. El candidato y funcionario Emilio Caram llamó a recuperar el municipio conducido por Alfredo Cornejo.

Exultantes se mostraron los principales referentes de la Corriente Peronista, que se aglutinaron en Godoy Cruz, a pocos pasos de la municipalidad conducida por Alfredo Cornejo, para desatar los festejos por el triunfo en una interna que ordena el mapa de cara a las legislativas de 2013.

El centro de la alegría peronista fue el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, por su claro triunfo ante la lista de Integración Azul, conducida por el ministro Marcelo Costa. El balcón del bunker en calle Rivadavia al 655, aglutinó a los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Abraham y al vicegobernador Carlos Ciurca, al ministro de Seguridad Carlos Aranda y los aliados de la Corriente Sindical, el senador provincial José Escoda y el subsecretario de Trabajo Ariel Pringles.

La elección de Godoy Cruz como epicentro de las celebraciones no fue menor. Era el departamento donde la interna se había jugado fuertemente en las últimas dos semanas con una fuerte movilización del aparato justicialista y el más importante -por caudal de votantes- del complejo Tercer Distrito Electoral.

No en vano la referencia de Emilio Caram, cuando señaló con su índice a ese edificio que tenía prácticamente enfrente y que ha sido gestionado en los últimos tres periodos consecutivos por el radicalismo.

Desde el lunes, vamos a trabajar para recuperar ese municipio», lanzó eufórico y con una garganta que estaba ya en hilachas.

Y pese a los duros cruces de la interna, Ciurca no dudó en aclarar ese llamamiento al orden posterior a una elección interna que tiene el peronismo, quizás una de sus principales virtudes en los procesos electorales que definen posiciones, ganadores y perdedores.

El lunes es el día de la unidad peronista», proclamó el vicegobernador desde el balcón del bunker de la Corriente Peronista.

En este marco, con el triunfo en seis de los diez departamentos que se definían electoralmente, la CP se fortalece en el mapa del justicialismo provincial. Y «empodera» -ese nuevo verbo que define relaciones políticas en la Argentina y la Mendoza de hoy- a Carlos Ciurca como uno de los principales constructores del peronismo mendocino.

Al intendente Carlos López Puelles en su departamento, luego de un comienzo en el que no terminaba de hacer pie ante la fractura interna, ante el espacio del diputado nacional y gremialista petrolero Dante González.

Y al intendente Alejandro Abraham, que suma respaldo para posicionarse como candidato al Congreso de la Nación.

Pero, claro, todavía falta mucho por recorrer electoralmente en 2013 y con la interna -no menor, por lo que se jugaba- se cierra un capítulo y se abre otro, de cara a las PASO y donde el rival serán otras figuras políticas.

Fuente MDZ

Temas relacionados