Ciurca pidió licencia sin goce de sueldo por la campaña

El vicegobernador decidió apartarse del cargo hasta el 22 de junio para trabajar en la campaña y asegurar un triunfo en Las Heras.

Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, donde el Frente Cambia le sacó una mínima diferencia al FpV en Las Heras, es que el vicegobernador Carlos Ciurca, decidió tomarse licencia para abocarse de lleno a la campaña, ya que aspira a ser el sucesor de Rubén Miranda.

Los resultados oficiales muestran que el Frente Cambia lidera con 40,2%, mientras que el FpV se encuentra muy cerca con 40,% de los votos. En tanto, Ciurca alcanzó 29,7%, siendo el precandidato más votado.

Ciurca no quiere correr el riesgo de que Las Heras deje de ser una comuna gobernada por el justicialismo, por eso considera que es momento de discutir propuestas y para eso necesita dedicar el 100% de su tiempo a la campaña electoral.

A través de un comunicado, el segundo de Francisco Pérez informó que desde este martes estará de licencia sin goce de sueldo hasta el 22 de junio.

“He decidido hace tiempo solicitar para este tramo de la campaña una licencia, durante la cual no percibiré el sueldo, a fin de abocarme plenamente a la discusión y el debate electoral municipal sin entorpecer el rol institucional de la Vicegobernación”, sostuvo Ciurca en el comunicado.

“Considero que lo éticamente correcto es ceder la responsabilidad institucional a quienes hoy no están comprometidos con una campaña electoral”, añadió. Así, quien quedará como segunda autoridad provincial, será el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá (h).

“Se trata de una decisión que vengo madurando desde hace tiempo y que no tomé antes porque, como ustedes pudieron observar, la gran cantidad de candidaturas y de listas en las PASO dificultó que los candidatos a intendente pudiéramos hacer llegar nuestras propuestas y proyectos a los vecinos”, expresó.

Temas relacionados