Clase abierta de Tai Chi para cambiar la vida

El sábado de 17 a 20 se realizará una clase abierta y gratuita de tai chi en la plaza San Martín. El equipo de exhibición de la escuela “La Montaña” demostrará las formas de Tai Chi Chuan estilo Yang y Lohan Chi kung. La clase será abierta a toda la comunidad de San Rafael.

El tai chi y el chi kung son artes marciales de origen chino. Su práctica tiene como objetivo brindar herramientas para mantener un sistema de vida equilibrado tanto física como emocionalmente.

Se trata de ejercicios suaves y armónicos que posibilitan que personas de todas las edades, ancianas o con enfermedades, puedan practicarlo y obtengan mejoras en su calidad de vida. Sus frutos son el aumento del flujo de energía, lucidez, serenidad y salud.

El estilo Yang de tai chi chuan, se caracteriza por movimientos lentos, amplios, suaves y naturales.

El chi kung es una filosofía de vida que fortalece el organismo, regenera las células y previene enfermedades. El cuerpo rejuvenece, el estado de ánimo se eleva y la persona beneficiada realiza con mejor humor las actividades de la vida cotidiana.

Fundación “La Montaña” es una organización nacida en Mendoza con el objeto de educar al género humano en todas sus facetas, a través de la enseñanza de las ciencias, las artes marciales y la filosofía. A través de los años ha ido desarrollando la práctica sistemática y ordenada del tai chi chuan de la familia Yang y del sistema de lohan chi kung del maestro Chen Yong Fa.

Las clases en San Rafael se realizan de martes a sábados en la calle Braña 1735 (a 2 cuadras de Balloffet y Los Sauces) de Ciudad. Las consultas se hacen en el teléfono 260-4317586.

Temas relacionados