Clausuran dos populares de la Bombonera y podrían cerrar la cancha

El fiscal Martín López Zavaleta decidió investigar el ingreso de pirotecnia al estadio, si descubre connivencia dirigencial podría clausurar el estadio por un mes.

Los incidentes durante el Superclásico pueden generarle varios problemas a Boca. El fiscal Martín López Zavaleta decidió investigar de oficio como ingresó la pirotecnia que mantuvo el partido suspendido durante siete minutos, decidió clausurar temporalmente las tribunas populares y si encuentra connivencia con los dirigentes podría cerrar el estadio por un mes.

La utilización de pirotecnia provocó la intervención del fiscal que mandó a investigar como hicieron los hinchas xeneizes para ingresar las bengalas y «tres tiros» que utilizaron durante el Superclásico y casi obligan al árbitro a suspender el partido.
«Se secuestraron las imágenes fílmicas; iniciamos la causa de oficio; hay responsabilidades que tenemos que determinar», declaró López Zavaleta, el mismo que en mayo de 2011 clausuró el estadio de Vélez luego de que la barra encendiera decenas de bengalas en un partido por el Torneo Clausura ante Banfield. En aquella ocasión la sanción para el Fortín fue no poder recibir en su estadio a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

La otra irregularidad que investigará el fiscal es la bandera que desplegaron los hinchas con un mensaje dedicado a los hinchas Millonarios y que superaba ampliamente las medidas permitidas y que además fue colgada en el preciso momento en el que lanzaron las bengalas y varios fanáticos disfrazados de fantasmas se colgaron al alambrado.

La sincronización de los actos fue lo que disparó la sospecha del fiscal con respecto a una posible connivencia con los dirigentes del club y del operativo de seguridad para que puedan ingresar elementos prohibidos en el estadio.

Temas relacionados