Clausuras por evasión en Las Leñas

La Administración Tributaria Mendoza, y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires labraron actas en este centro turístico y en la ciudad de Malargue.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM), en conjunto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) realizó durante esta semana un fuerte operativo de fiscalización invernal en el sur mendocino

En total se realizaron más de 200 controles de facturación en Malargue y Las Leñas con el objetivo de detectar la falta de emisión de comprobantes o de inscripción en Ingresos Brutos.

El organismo recaudador mendocino labró en total 60 actas de clausuras, como por ejemplo a un emblemático restaurante de Las Leñas y a 2 importantes hoteles de lujo del centro turístico.

En el marco de colaboración entre ambos organismos tributarios, personal de fiscalización trabajó en conjunto para combatir la evasión impositiva. El objetivo del operativo fue controlar el sector turístico, gastronómico, hotelero y de transporte durante el receso invernal.

La agencia tributaria de Buenos Aires buscó detectar e intimar a contribuyentes bonaerenses que poseen deudas impositivas y se encuentran de vacaciones en dicha zona turística.

Intimaciones a deudores del Automotor

Del total de automóviles que se encontraban en el centro turístico, el 50% pertenecían a otra jurisdicción y los restantes tenían dominio en la provincia de Mendoza, de los cuales se detectó que el 30% debían el Impuesto Automotor. Los contribuyentes deudores fueron intimados y se les colocó en los vehículos un calco de deudor.

Fuente mdz

Temas relacionados