Cobos lanza su pre candidatura presidencial desde la Federación de Box

Para demostrar sintonía y dejar de lado las disputas que dividen al FAUnen, el ex vicepresidente, que será el único orador, invitó al acto de hoy a Sanz, Carrió, Binner y Solanas, los otros presidenciables del espacio de centroizquierda.

Cuando todavía faltan 15 meses para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya son varios los dirigentes políticos que anticiparon sus ansias de competir por la presidencia el próximo año. En ese camino, el diputado mendocino y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se adelantó a todos y a las pre candidaturas declamadas, él sumó su lanzamiento oficial con un acto en la Federación de Box en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera Cobos se adelantó a todos sus socios en el heterogéneo Frente Amplio Unen que aspiran a convertirse en el candidato que ese espacio presentará en la presidenciales el próximo año. Además de Cobos, el radical Ernesto Sanz, el socialista Hermes Binner, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el referente de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, ya se anotaron a la carrera presidencial dentro del FAUnen.

Con el slogan «Cobos por Argentina», el ex vicepresidente encabezará este jueves el acto de lanzamiento formal a partir de las 19, durante el cual se plantará como presidenciable y presentará los ejes centrales de su línea interna basados «en la construcción del Estado, la institucionalidad, el desarrollo económico, la inserción de Argentina en el mundo y la cohesión social con hincapié en la educación».

Para dejar de lado los cortocircuitos que dividieron al espacio de centroizquierda aun antes de ser presentado oficialmente en sociedad, Cobos invitó a todos los referentes de FAUnen, aunque ninguno de ellos confirmó su presencia.

Temas relacionados