Cobos lanzó su precandidatura presidencial por UNEN

En un acto realizado en la Federación de Box, el ex gobernador mendocino, Julio Cobos, lanzó su precandidatura a Presidente. Durante su discurso, no ahorró críticas a la actual gestión de gobierno y dejó en claro cuáles serán los principales lineamientos de su programa de Gobierno.

Cobos manifestó que «se necesita una verdadera República y división de poderes» y destacó que «no queremos más corrupción, ni jueces del poder, sino de la Constitución». Sostuvo que la intención del Frente Amplio es “hacer gobiernos buenos y honestos” y resaltó “deseamos  una Argentina de transparencia y aquellos que escaparon y han utilizado los fondos públicos, tendrán que dar explicaciones que corresponden en la justicia”.

“Necesitamos fortalecer las instituciones,  que den confianza, previsibilidad y certidumbre a una economía, la cuál debe ser de inversión y exportaciones. No podemos tener la inflación que tenemos, la inflación es el impuesto más regresivo porque lo que le da a los trabajadores por un lado, se los saca por el otro”, manifestó con énfasis el diputado nacional de la UCR.

Asimismo, destacó que el impuesto a las ganancias “no puede ser un impuesto al trabajo” y expresó su visión de gestión “El sector productivo -campo, industrias o servicios- será el eje del desarrollo productivo del país, esto nos permitirá generar trabajo digno que es lo que necesitamos. Necesitamos urgente planificación de los sectores de la producción, obras de infraestructura que den competitividad a nuestra economía”. Cobos no escatimó críticas al  gobierno del Frente para la Victoria respecto a las restricciones a las importaciones, los problemas de energía, el cepo al dólar y la inseguridad.

Aclaró que «el principal objetivo es ser gobierno en 2015» y rescató la figura del Dr. Raúl Alfonsín al manifestar que “nos dio tranquilidad, esperanza y tiró por la borda los intentos de impunidad. Fue él quien sacó a flamear la bandera de los derechos humanos y aquí está el Fiscal Strassera, que no me deja mentir”.

Cobos fue el único orador del acto y dio las gracias a sus aliados de siempre. Respecto a UNEN, indicó  «Es un espacio para construir esperanza en los jóvenes, dignidad para con los trabajadores y tranquilidad a los jubilados. Iniciamos hoy un camino que no será sencillo pero tenemos un rumbo muy claro que va mas allá de construir una agenda legislativa común. Va mas allá de haber consolidado un pensamiento uniforme a partir de nuestras diferencias. Nuestro principal objetivo es ser gobierno en el 2015, si la ciudadanía nos acompaña”.

“Hay que hacer obligatoria la escuela y hoy no es así, sino no habría tantos chicos fuera del sistema educativo”, dijo el ex vicepresidente al referirse a la situación de la educación y dijo que “si un chico no está en la escuela, pues lo iremos a buscar con el organismo escolar, con los jueces de familia y con todos los instrumentos necesarios para que estén allí estudiando”.

El ex vicepresidente dijo que la asignación universal por hijo “es una buena medida, pero a medias, porque tergiversa un objetivo loable. La asignación debe ser universal en serio y por ley, no por decreto; si es que queremos que sea una verdadera política de estado. No es un subsidio al desempleo, es un derecho para la infancia y la niñez”.

Respecto a la seguridad, Cobos expresó que la inseguridad es el primer problema de los argentinos y que agobia día a día a la sociedad “El crimen organizado se mete por la herida de los más vulnerables” y agregó  “hay que evitar que ocurra el delito y eso se llama trabajar más y mejor en la prevención. Todos los organismos deben trabajar en sintonía para desbaratar el crimen organizado, radarizar la frontera e impedir que actúen. Hay que desbaratarlos financieramente porque tienen tecnología y saben corromper, en las villas están las víctimas y en los countries están los responsables que están perturbando a la sociedad argentina”.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, Pino Solanas,  Ricardo Alfonsin, Oscar Aguad, Mario Negri, Eugenio Artaza, Laura Montero, Alfonso Prat Gay, Martín Lousteau, Leandro Despouy, Miguel Bazze, Manuel Garrido, Eduardo Costa; la senadora del Frente Cívico Norma Morandini; la senadora MC  María Eugenia Estenssoro;  Martín Lousteau; y los referentes de Libres del Sur, Humberto Tumini y Victoria Donda.

Finalmente, Julio Cobos salió del acto en un colectivo con las inscripción “CobosxArgentina” con el cual aseguró que “recorrerá el país, pueblo por pueblo, para transmitirle nuestras ideas”.

Temas relacionados