Cobra ya 13 muertos el coronavirus en el país

Con la muerte del médico cipoleño en la víspera, que se hallaba internado por coronavirus en Neuquén y que había regresado de Italia contagiado, el número de víctimas fatales sigue en aumento.Al hombre una contraprueba le confirmó que portaba el coronavirus.

El médico de Cipolletti, Río Negro, Alejandro Passarelli, de 59 años que estaba internado por coronavirus en la Clínica San Agustín de Neuquén murió este jueves por la noche tras 12 días en terapia intensiva, según confirmó su familia. Su hermana en un emotivo posteo en las redes sociales fue quien dio la triste noticia.

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus.

El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.

«Se comunica que al caso reportado de coronavirus oriundo de Río Negro que se informó como descartado el martes 17 de marzo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), dada su evolución clínica y la persistencia de sospecha se le tomó ese mismo día una segunda muestra (aspirado traqueal). Esta segunda muestra (distinta a la primera que se le tomó) fue procesada en la provincia del Neuquén por el Laboratorio Central y luego enviada al Instituto Malbrán. El análisis inicial en nuestra provincia arrojó un resultado positivo para COVID-19. Ahora el Comité de Emergencia se encuentra a la espera del Malbrán, para validar el resultado», informaron desde el ente provincial.

Por medios

Comentar

comentarios

Temas relacionados