Colectivero atropella y mata a presunto ladrón en Las Heras

El fallecido, identificado como Franco Nicolás Kummer, tenía antecedentes delictivos. El conductor que denunció el hecho quedó demorado. Investigan si lo atropelló accidentalmente o de forma deliberada durante la fuga.

Un colectivero atropelló y mató a un presunto ladrón la madrugada de este martes en Las Heras. El fallecido fue identificado como Franco Nicolás Kummer, quien tenía un extensa lista de antecedentes, según fuentes policiales.

En tanto, el chofer, de 33 años, quedó demorado tras ser interceptado en pleno centro a bordo del ómnibus, ya que continuó el recorrido tras el hecho. Se esperan una serie de peritajes para que la Justicia defina su situación procesal.

La información policial sostiene que alrededor de las 5.30 ingresó a la línea de emergencias 911 sobre un sujeto tirado sobre la calzada, en la intersección de calles Álvarez Condarco y Constitución, cerca de los depósitos de Átomo.

Personal de la Comisaría 36ª se desplazó hasta el lugar y dio con un joven que se encontraba mal herido, aparentemente sin signos vitales. Por esa razón, solicitaron la presencia de personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató el deceso del muchacho.

En la escena, los médicos determinaron que el fallecido presentaba múltiples lesiones y fracturas, las cuales coincidían con un accidente víal.

Frente a eso, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y la Policía Científica se apersonaron en el lugar para iniciar las tareas correspondientes.

Minutos después, ingresó a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que en esa zona un chofer del Grupo 600 (El Plumerillo S.A.) había sido víctima de un asalto por parte de tres malvivientes.

Al parecer, el conductor se resistió y en la fuga uno de los sujetos se arrojó por la ventana del colectivo. El trabajador del volante le pasó por encima al sospechoso del robo y continuó su camino hasta calles Rioja y Alem, en Ciudad, donde sufrió una crisis nerviosa y se comunicó con sus superiores, revelaron fuentes del caso.

Para los pesquisas del caso existen dos posibilidades: que el chofer haya arrollado accidentalmente con una de sus ruedas a Kummer cuando se arrojó por la ventana o que lo haya atropellado de manera deliberada mientras se daba a la fuga.

Para eso se aguardan los peritajes que desarrollará la Policía Científica a la unidad que se encuentra en el radio céntrico.

Por mientras, el chofer quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte, a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6.

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados