Colectivos de gran porte: necesidad de regulación

Privados, Estado Nacional, Provincial y Municipal están trabajando por la Seguridad Vial y especialmente cuidando el Turismo, para lograr un San Rafael cada día más grande.

En el convencimiento que ante el crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad y el crecimiento del turismo de contingentes o delegaciones que se trasladan en colectivos de gran porte (Largo, ancho, altura, mayoría de dos pisos) resulta necesario regular y restringir la circulación de los mismos en circuitos “Valle Grande – Cañón del Atuel”, “Cañón del Diamante” y en la propia ciudad.

«Desde el HCD se constituyó una mesa de trabajo que dio otro importante avance en la elaboración de un proyecto de resolución para elevar al Director de Medios y Vías de Transporte de la Provincia de Mendoza para su discusión y aprobación. Si bien se priorizó la seguridad, también se tuvieron en cuenta los intereses de todos los sectores afectados.La mesa ya finalizó su etapa en “borrador” y en los próximos 20 días creemos que terminaremos la redacción final para su envió a Mendoza», nos dice el Presidente del cuerpo, Ricardo Vergara.

El grupo de gestión está conformado por:Claudia Parodi de Dirección de Vías y medios de Transporte, Eduardo Rodríguez por Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Rafael; José Luis Burgues por la Dirección Provincial de Vialidad; Daniel Martínez y Martín Gómez por Gendarmería Nacional; Javier Muñoz por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael; Gabriel Bullones por la Cámara de Turismo y Gustavo Manquepi por la Policía Vial Zona Sur.

Temas relacionados