Colonias de Verano Municipales: El 15 de diciembre arrancan con cupos limitados y burbujas sanitarias

El martes 15 de diciembre arrancarán las colonias de verano del municipio. Por estos días comenzaron las inscripciones y se están preparando los predios para tener todo listo para la jornada inaugural.

Este año, a causa de la pandemia, habrá cupos limitados y se debe cumplir con una serie de requisitos sanitarios, como la presentación de declaraciones juradas y estrictos protocolos.

Sobre el inminente inicio de las actividades, el Director de Deportes, Adrián Vergani indicó que “estamos inscribiendo y preparando todo. Este año no va a ser una colonia tradicional, porque vamos a tener que trabajar con menos capacidad por los protocolos”.

De esta manera se trabajará con “burbujas” por edades y con turnos por la mañana y la tarde que permitirán albergar unos 200 chicos en el Poli 1. “Sabemos que son muchos menos que lo habitual, pero es lo que nos permite el protocolo”, indicó Vergani.
Hay que destacar que además se hará una “lista de espera” por si algún chico abandona o –con el tiempo- se permiten ampliar cupos.

Los chicos podrán hacer actividades de pileta y también los talleres deportivos, recreativos y culturales, siempre supervisados por su profesor.

Entre los requisitos, las familias deberán presentar una declaración jurada quincenal, se llenarán planillas de asistencia, habrá kits sanitizantes, no se utilizarán vestuarios (solo los baños) y habrá sectores delimitados. Además, los horarios de ingreso y egreso serán diferenciados, teniendo en cuenta que los padres no podrán ingresar al predio.

A día de hoy están confirmadas las Colonias del Poli 1 y el Poli 3 de El Cerrito, aunque en los próximos días podrían confirmarse sedes en Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional.

COLONIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otra parte, también está confirmada la Colonia para Personas con Discapacidad, la cual – este año- se hará en el Club ATE, con cupos limitados para entre 30 y 40 personas.

“Las familias que quieran anotar a sus chicos deben concurrir a Córdoba 156, sede de la Coordinación, en horario de 7 a 12.45”, explicó Daniela Martín titular del área municipal de discapacidad. Deberán concurrir con apto físico del médico, firmar una declaración jurada y presentar el CUD al día y la fotocopia del DNI.

“Se trabajará en grupos burbujas de 10 chicos con 2 profes cada uno. Habrá actividades de pileta, recreativo y lo artístico”, adelantó la funcionaria quien confirmó que las actividades también arrancarán el martes 15 y se harán en horario matutino.

Daniela Martín, Coordinadora de Discapacidad…

Adrián Vergani, Director de Deportes…

Comentar

comentarios

Temas relacionados