Combustibles a nuevo precio

Desde este sábado hay aumentos de 6% promedio a las naftas y gasoil que comercializan en todo el país. En la víspera se advirtieron algunas colas en estaciones de servicios, para intentar ahorrar algo, de lo oneroso que resulta llenar un tanque de combustible.

La medida responde no solo al ajuste impositivo, sino también al alza de los biocombustibles, la inflación y la devaluación del peso.

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que subió los precios de los combustibles un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país. “Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, señalaron desde Raizen.

La estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil.

El último aumento se había registrado el 22 de agosto, cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

Temas relacionados