Combustibles: afirman que el Estado seguirá fijando precios

“Es más de lo mismo. El que va a decidir el precio de las naftas va a ser el Ministro de Energía”, afirmó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, aseguró que pese a la resolución que libera el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre próximo, el Estado argentino seguirá fijando los valores de venta en los surtidores a través de YPF.

“Es más de lo mismo. El Estado maneja el 51 por ciento de las acciones de YPF, la empresa que tiene el 60 por ciento del mercado de combustibles. Así que el que va a decidir el precio de las naftas va a ser el Ministro de Energía. Si YPF no aumenta los precios, nadie los va a aumentar”, sostuvo.

El empresario estimó que “por una cuestión política”, recién después de las elecciones habrá incremento en los precios de las naftas y el gasoil.

El Ministerio de Energía comunicó a las empresas petroleras la “suspensión” del acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó esos precios a partir del 1 de octubre próximo.

García advirtió que en el mercado de los combustibles hay “una necesidad política y fiscal” del gobierno porque “el 60 por ciento del precio son impuestos”.

“Es un gran engaño todo esto. El Estado va a seguir manejando el precio de los combustibles como lo hizo siempre”, añadió.

Fuente: DyN

Comentar

comentarios

Temas relacionados