Combustibles cuidados

En tres meses la nafta subió el 23%

Pese al congelamiento de Moreno y el techo de Kicillof, los combustibles en todo el país aumentaron, en el tiempo transcurrido de enero para aca. duba que fue del 15% al 23%.

Por la devaluación y la fuerte inflación, los combustibles sufrieron entre el 15% y el 23% de aumento, en los primeros tres meses de este año.  Entre el 15% y el 23% se aumentos en combustibles, en los meses que van de 2014.

Más allá del congelamiento de precios que impuso Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, las naftas tuvieron un aumento de la rededor del 50% en todo el país.

Teniendo en cuenta que la suba, de las petroleras es de un 6% al mes, el panorama para lo que resta de 2014 no es nada positivo. Todo esto ha excedido el techo que impuso el ministro de economía, Axel Kicillof.

YPF en marzo, por tercera vez en el año la lista de sus naftas se incrementaron el 6,1%: los automovilistas de Capital Federal pagan el litro de súper desde $10,07 en enero desembolsaban y 8,72  para la premium que hoy cuesta $ 11,33.

Temas relacionados