Comentarios que reflejan mi preocupación como mendocino

*Saben que hay una ley por la cual no se pueden vender tierras limítrofes a nadie que se encuentre condenado, imputado, sospechado de delitos federales o provinciales.

Delitos de lavado de dinero o narcotráfico sin la autorización del Ministerio del Interior y de la Justicia. Sin embargo a Leonardo Fariña le vendieron miles de hectáreas de tierras sin agua limítrofes con chile que facilitan el traslado de dinero, drogas, o lo que fuera si se lo propusiera.

Y como si esto fuera poco, en el 2013, por resolución 614 del 2013 el Dpto. Gral. De irrigación Permite el traslado de pozos de un campo a otros lo que le permite a fariña o a quien él responda comprar otra finca y trasladar el agua a las adquiridas por monedas y revalorizarlas cien veces más de lo que pago.

Además, con esta resolución, El Dpto. de Irrigación permite a los poderosos quedarse con el agua de los mendocinos y terminar con los pequeños y medianos productores así como manejar la provincia de Mendoza ya que por tratarse de una provincia desierta, depende del agua y su o sus dueños serán los que tengan a Mendoza bajo sus pies. El fantasma azul de Frigerio- Villalón vuelve a preocupar a los mendocinos!

Leonardo Fariña compro tierras en Mendoza en el 2010. Curiosamente el dpto. Gral. De  Irrigación saca la resolución 614/13 que autoriza el traslado de pozos de un campo a otro. Inaudito e incomprensible. Es decir que deja en manos de los poderosos, de los grandes productores, de gente que vive transitando los pasillos de la justicia como Fariña por lavado de dinero, y otras yerbas, adquieran propiedades por un peso sin agua y luego trasladen pozos de otros campos y esas tierras valgan cien veces más que el valor de compra.

CUIDEMOS EL AGUA QUE DEBE SER DE TODOS LOS MENDOCINOS!!! Ya hay quienes están investigando este tema y lo piensan llevar a la justicia. Laura Montero denuncio irregularidades notorias en el manejo de las aguas subterráneas durante la actual gestión. El Gobernador de Mendoza parece que no acierta con los que pone al frente de Irrigación. Primero con la dupla Frigerio- Villalón y ahora con estas denuncias de irregularidades no puede tener paz y no creo que él sepa nada ni sea cómplice en este tema.¡ PREOCUPANTE!!!DE PIE MENDOCINOS DEFENDAMOS EL AGUA DE MENDOZA QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA MISMA

Afirman que El estado provincial tiene más de 10.000 profesionales entre abogados, contadores, sociólogos y otros que están o deberían estar en condiciones de representar a la provincia de MENDOZA EN LAS PARITARIAS CON SUS TRABAJADORES. NO OBSTANTE, CONTRATARON AL DR ANDRES CAZABAN para que se encargara de ese tema pagándole un adicional de $ 89.000.- la pregunta que surge es¿ Los profesionales que trabajan para el Estado mendocino no están capacitados para ser paritarios? Del Ministerio de gobierno, cuyo ministro también es abogado, depende la Secretaría de trabajo donde hay muchos abogados especialistas en derecho laboral y se suponen que pueden ser paritarios, ¿para qué pagarle a otro por esta gestión? Si los profesionales que están trabajando en el estado no tienen la capacidad suficiente deberían reemplazarlos por otros y evitarle gastos innecesarios a la provincia? ¿Que nos está pasando a los mendocinos? Qué pena me da mi tierra.

*Juan José Fugazzotto. Presidente del Partido JUNTOS POR MENDOZA

Temas relacionados