Comenzaron las capacitaciones para Portezuelo del Viento a sala llena

Este jueves 17 comenzó el primer curso gratuito en Malargüe. El martes 22, las capacitaciones se realizarán en General Alvear y San Rafael. Es un hecho inédito en la provincia que apunta a dar trabajo a los mendocinos.

Más de 400 personas asistieron al primer curso gratuito organizado por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) para preparar a quienes quieran trabajar en Portezuelo del Viento.

En un hecho inédito, el Estado mendocino facilita un cronograma de cursos gratuitos para los interesados en trabajar en la mayor obra de ingeniería civil de la historia, con la idea de priorizar el “compre mendocino”.

Los talleres que se están impartiendo son para: operario eléctrico, operario eléctrico soldador, operario de mantenimiento de equipos mecánicos, chofer de máquinas viales y montador de sistemas de construcción en seco.

Todas estas especialidades serán útiles a la hora de postularse para trabajar con la empresa ganadora, y para todos los desarrollos energéticos que se llevan adelante en Malargüe, como las exploraciones petroleras en el bloque Vaca Muerta.

Estas son las siguientes capacitaciones:

General Alvear: martes 22/10 de 9.30 a 12.30 en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, RN 188 y Calle 10.

San Rafael: martes 22/10 de 16 a 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025,

Herramientas a pymes locales

Las pymes locales también tendrán herramientas gratuitas y apoyo del Gobierno.

El IDITS ya firmó convenios con el Clúster Energético, IRAM y el INTI, con el objetivo es dar apoyo a las empresas pequeñas y medianas que quieran alcanzar estándares de calidad y formar parte de la plataforma web de proveedores de todos los rubros: desde construcción hasta abastecimiento de comida y limpieza.

Esta plataforma validará la territorialidad, capacidad y potencial de las empresas registradas, que además podrán participar en futuras obras planificadas por el Estado para todos los mendocinos.

Las pymes mendocinas interesadas podrán ingresar y postularse a los diversos requerimientos de las distintas instancias del proyecto.

Para las empresas que se presenten a la licitación, la plataforma mostrará las ofertas de productos y servicios que las pymes registradas disponen para su participación como potenciales proveedoras.

“La prioridad de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza es dar trabajo a los mendocinos”, ratificó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. El objetivo es cumplir una de las máximas del Gobierno de Mendoza: incentivar el “contrate y compre mendocino”.

“Cuando decimos la obra del siglo, estamos hablando de que será una represa 5 veces mayor que Potrerillos y que generará desarrollo laboral y turístico, además de ampliar la frontera productiva del Sur mendocino”, recordó Kerchner.

La obra, al ser multipropósito, contempla dar no sólo energía eléctrica a más de 130 mil hogares sino también llevar riego a zonas que hoy están inactivas, además de prevenir crecidas.

Detalles técnicos que están a disposición de todo aquel que quiera interiorizarse

Norma de Aprobación del Llamado: 2063/2019.

Presupuesto Oficial Obra Básica: US$ 884.042.000, IVA incluido.

Mes base para del presupuesto: septiembre 2019.

Precio del Pliego: US$ 300 mil.

Modalidad de presentación de ofertas: Presentación simultánea con apertura diferida.

Fecha de presentación de ofertas: 4 de marzo de 2020.

Fecha de apertura Sobre 1: 4 de marzo de 2020.

Fecha de apertura Sobre 2: 8 de abril de 2020.

Fecha de apertura Sobre 3: 19 de agosto de 2020.

Quienes necesiten realizar otras consultas deben dirigirse al siguiente correo electrónico: licitaciones-infraestructura@mendoza.gov.ar.

Comentar

comentarios

Temas relacionados