Comenzó venta de pasajes de trenes de larga distancia durante marzo

Trenes Argentinos comenzó a partir de este martes, la venta de pasajes de larga distancia desde el 1 y hasta el 31 de marzo para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

El anuncio lo realizó Martín Marinucci, presidente de la operadora ferroviaria, durante una visita a la estación terminal de la ciudad balnearia donde realizó un balance de la temporada de verano y firmó un convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para trabajar en el desarme de la sociedad civil.

«Durante la temporada más de 609 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar”, dijo Marinucci, quien resaltó que se «está acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible».

Los boletos podrán adquirirse vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Durante los próximos días, se pondrán a la venta los pasajes para el resto de los destinos.

En marzo, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6.22, 17.10 y 23.30, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 1.22, 6.03 y 14.02.

Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde la costa.

Servicios a Pinamar

Los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar se venderán a partir de mañana, y habrá un servicio diario con salida de Guido a las 10.20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Bahía Blanca

En tanto, los boletos para el recorrido Constitución-Bahía Blanca serán para los servicios que parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21.15.

Mar del Plata

Habrá 109.012 boletos para unir Plaza Constitución con Mar del Plata, 13.128 para llegar a Divisadero de Pinamar y 14.445 tickets para viajar desde y hacia Bahía Blanca.

Tarifas

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pulman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Descuentos a jubilados

Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Por InfoGEI

Temas relacionados