Comercio y turismo: sectores con acceso a nuevas herramientas provinciales

Se difunden a partir de una guía en línea de Economía, donde se dan a conocer programas y financiamientos para apoyar a emprendedores y pymes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde una guía de servicios on-line, donde están las líneas de financiamiento y los programas de asistencia y garantías que ofrece para la presentación de proyectos de emprendedores y pymes de Mendoza.
Quienes pertenezcan al sector comercio y turismo pueden acceder a diversas líneas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Por ejemplo, la de Inversión para empresas en marcha, que se otorga en conjunto con el Banco Nación.
Esta línea para Bienes de capital está destinada a pymes que tengan al menos 3 años de antigüedad y otorga hasta $4 millones para cubrir hasta el 75% del monto de la inversión total, con un plazo de gracia de 1un año.
Otra opción para estos sectores, a la que se accede a través de Mendoza Fiduciaria, es la línea para Microemprendimientos productivos, que otorga hasta $50 mil con un plazo de devolución de hasta 36 meses y 3 de gracia para destinar a inversiones en activos fijos y capital de trabajo.
En cuanto a las opciones para emprendedores, se destaca el Fondo Semilla, otorgado por el IDITS y el IDR a quienes estén incluidos en una incubadora local. Es para desarrollar una idea proyecto o fortalecer un emprendimiento productivo.
Se trata de un financiamiento de hasta $250 mil a tasa 0 y un año de gracia para devolverlo. Este monto se podrá destinar a la compra de maquinaria, equipos y mobiliario, entre otras inversiones.
Para microemprendedores, está vigente la Línea $50 mil para capital de trabajo. Tiene un plazo máximo de devolución de 36 meses y hasta 3 de gracia. Este financiamiento es otorgado por la Subsecretaría de Industria y Comercio.
Para conocer más en detalle estas opciones y todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar aquí la guía de financiamiento.

Comentar

comentarios

Temas relacionados