Comercios retiraron precios de electrodomésticos

Las principales cadenas ocultaron el valor de sus productos ante la escalada de precios sin control.

La importante suba del dólar durante la semana pasada y el sorpresivo anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre el fin del cepo cambiario generaron incertidumbre sobre el rumbo de la economía.

Como resultado de esta situación las principales cadenas de electrodomésticos tomaron la decisión de ocultar los precios al público.

Las cadenas de electrodomésticos más importantes de la ciudad adoptaron esta medida para realizar una actualización en los precios.Otros cerraron sus puertas colocando un cartelito «Cerrado por Balance».

Los vendedores aseguraron que en ningún momento se dejaron de vender los productos exhibidos y que la atención fue normal, aunque confirmaron que los artículos vendidos ya incluían el aumento.

Durante el recorrido por las principales casas de electrodomésticos se advirtió que la mayoría de los clientes se acercaban a realizar consultas sobre precios o pedir información sobre los determinados productos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró desde su cuenta de Twitter que el Gobierno “actuará con todo el rigor de la ley en los casos de abusos por parte de los formadores de precios”.

El funcionario resaltó que los electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado estarán sujetos a monitoreo permanente para garantizar abastecimiento, a precios razonables y justificados.

Temas relacionados