Comercios y supermercados hoy están cerrados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, estableció trasladar el feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre, para este lunes.

El sindicato recordó en su página web que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.

Por lo tanto, el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado último, se trasladó para hoy, por lo cual para quienes desarrollan la actividad la jornada del lunes es un día feriado.

En tanto, a raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, este lunes no abren sus puertas.

De todas maneras los comercios pueden abrir con atención a cargo de sus propietarios. «Si el dueño del comercio quiere abrir su local, puede hacerlo pero sin empleados. Es un día para que descansen los trabajadores», manifestó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (CEC), Fernando Ligorria.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados