Comienzan clases de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos

La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos con orientación Agronómica, impulsada por el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas, comienza su ciclo lectivo 2014 en todas sus sedes.

En el 2013, primer año de existencia de la Tecnicatura, se inscribieron más de 200 alumnos en las cuatro sedes distribuidas en la Provincia. Para el ciclo 2014 ya hay más de 40 inscriptos y es posible anotarse hasta el 31 de marzo.

Los requisitos para inscribirse: fotocopia de DNI, de analítico secundario y de acta de nacimiento; cartilla sanitaria, con vacuna antitetánica; certificado psicofísico (al menos turno. Tienen hasta 6 meses para cumplir con ello); dos fotos (medida 3×3). Al iniciar, se paga una cooperadora anual de $ 250 (no excluyente).

La carrera tiene una duración de 3 años, con una carga horaria de 2.490 horas cátedra, en modalidad presencial. El objetivo es propiciar el desarrollo local, basado en el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico. Al finalizar el cursado, los graduados pueden articular con carreras de grado mediante un ciclo de Licenciatura.

El título de Técnico Superior en Gestión de Recursos Hídricos habilita a los profesionales a desenvolverse en un amplio campo ocupacional, ya sea en empresas privadas agrícolas, emprendimientos privados; organismos de control de la contaminación ambiental u organismos de gestión hídrica.

Los interesados en inscribirse, pueden consultar  en el Instituto de Educación Superior Nº9-015 San Rafael
Domicilio: Cnel Plaza 546. escuela Ana Guyot de Calzada, Tel: 02622-15628741, E-mail: ies9-015@ar.inter.net / www.iesvu.edu.ar

Temas relacionados