¿Cómo instalar una cortina romana blackout?

Cada vez se usan más y son pura tendencia en hogares y oficinas. Las cortinas romanas son una opción elegante y funcional para cubrir las ventanas, mientras benefician el bloqueo de luz para más intimidad y sueño. En este artículo, vemos la forma más simple de instalarlas para vivir ambientes de gran confort.

Las cortinas romanas, que remontan a las primeras épocas del gran Coliseo cuando se protegían las aberturas con tejidos suaves similares a esta pieza, son hoy un tipo de cortinado moderno ideal para interiores. Recubren superficies vidriadas, dando protección al ambiente interior del paso de los rayos del sol, mientras gradúan el ingreso de la luz. Los encontramos en muchos tipos de telas, como las que podés descubrir en la página de Diseño Roller, una casa especialista en este tipo de enrollables, con llegada a todo el país. De esta forma, esta pieza se vuelve perfecta para el diseño de habitaciones de todo tipo, como los dormitorios, salas de estar y de eventos.

Entre sus características determinantes muestra pliegues de línea plana, enmarcados en perfiles de aluminio delgado separado cada 25 cm y su sistema de velcro superior se maneja de manera sencilla mediante un cordón extensible, que sujeta o despliega la cortina. También, incorpora la domótica, por lo que es factible automatizar su movimiento.

¿Cómo colocar cortinas romanas blackout?

Lo que vas a necesitar
Antes de poner el enrollable en la ventana elegida, es preciso tener a mano algunas herramientas necesarias para hacer más rápido y eficiente el paso a paso.

Deberás contar con: taladro, destornillador universal, cinta de medición y escalera si la posición es muy elevada.

La colocación

Según el tipo de cortinado que hayas elegido,las cortinas romanas blackout pueden variar su modo de colocado, también es posible que la propia casa de venta te ofrezca ubicarlas. Sin embargo, su puesta a punto es muy simple, siguiendo estos trucos que a continuación vemos.

Cómo montarla

En este punto iniciamos el proceso para colocarlas en la ventana, así apreciar su gusto y confort a todo momento.

El primer paso es ubicar los soportes del sistema en el nivel superior de la abertura.

Cómo colocarla

Lo que sigue es disponer la guía. Es necesario que los agujeros estén abiertos en el riel. Para nivelarlos con la abertura, es preciso ubicar los tornillos por el lado de los orificios, y luego, ajustar la pantalla en el marco para convenir al eje.

Una vez que esté bien ubicada, es tiempo de mover el riel a la parte de arriba; esto permite que queden cortes en la marca, lo que simplifica el paso final. El que reside en realizar un agujero con el taladro en las grietas. Y así, se culmina la instalación colocando los tornillos en los orificios de la corredera superior.

¡Listo! En cuestión de minutos y siguiendo este tutorial, podrás disfrutar de los muchos beneficios de tus nuevas cortinas romanas blackout.

Temas relacionados